La Guardia Civil de Valencia ha detenido al autor de varios robos en seis viviendas de una urbanización de Cullera. El aviso de alerta lo dieron los vecinos que sorprendieron al ladrón mientras descansaba en una de las casas en las que había estado robando y en donde guardaba los objetos sustraídos.
El Instituto Armado inició la operación ‘Latacer’ cuando tuvo conocimiento de los actos delictivos del ahora detenido, a quien se le imputa la comisión de seis robos con fuerza en interior de vivienda habitada, el pasado 31 de marzo.
El método que empleaba el ladrón consistía en forzar las persianas y las puertas de acceso a las viviendas para acceder al interior de los domicilios, de los que después sustraía objetos y enseres de valor.
De uno de ellos pudo hurtar un juego de llaves que pertenecía a una de las casas vecinas, a la que pudo acceder sin forzar ninguna entrada. Este lugar fue el que aprovechó el ladrón para guardar el botín e, incluso, detenerse a descansar. En ese momento le sorprendieron los vecinos, quienes alertaron a las autoridades.
Tras las denuncias de los propietarios de las viviendas afectadas, los agentes se desplazaron al lugar para realizar inspecciones oculares y técnicas y recoger indicios para tratar de esclarecer la autoría de los hechos.
En su huida, el hombre se dejó documentación personal y los enseres robados en las seis viviendas allanadas, que fueron reconocidos por sus dueños con posterioridad. Entre los objetos sustraídos se encontraban ropa y calzado de marca, bebidas alcohólicas, comida, tablets y cámaras de vídeo, entre otros.
Finalmente, los agentes detuvieron a un hombre de 56 años de edad, de nacionalidad española. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sueca.