María Jesús M.C., «Maje» condenada a 22 años de prisión por planear y cometer el asesinato de su marido en Valencia, ha sido trasladada al centro penitenciario de Fontcalent (Alicante). Allí ha ingresado en la Unidad de Madres por su avanzado estado de gestación y la consiguiente próxima maternidad.
Maje quedó embarazada en la prisión de Picassent, donde inicialmente cumplía condena. El padre del futuro bebé es un recluso que también cumple condena por un asesinato y que, presumiblemente, dejará la cárcel este mismo año. Ambos mantienen una relación estable después de que, según se ha sabido, ella estuviera manteniendo relaciones sexuales furtivas con otros reclusos con quienes coincidía en espacios comunes del centro penitenciario.
La condenada dará a luz en la cárcel de Fontcalent. Allí podrá permanecer hasta que su hijo cumpla los tres años, a tenor de la Ley Orgánica General Penitenciaria que permite la estancia de los niños en el interior de las cárceles hasta cumplir esa edad para que sus madres puedan cuidarlos.
Muerto a puñaladas
El marido de Maje, Antonio Navarro, murió el 16 de agosto de 2017 tras recibir seis puñaladas en el garaje de su domicilio, en el barrio valenciano de Patraix. El responsable de su asesinato fue Salvador R.L., amante de Maje, a quien esta convenció para que asesinara a su marido, asegurándole que éste la maltrataba.
Tras quedar probada la participación en el crimen de la ya viuda, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana condenó a Maje a 22 años de prisión y a 17 a su examante Salvador.