El Valencia CF y Real Valladolid se miden este jueves en Mestalla en un duelo directo por la permanencia. El club che afronta esta partido con la idea de sumar tres puntos que le saquen de los puestos de descenso. Y los visitantes, de continuar con su escalada hacia la salvación tras haber sumado 7 de los 9 puntos.

El Valladolid tiene ahora mismo 5 puntos más que el valenciano, por lo que una victoria visitante haría ya muy complicado que, con 21 puntos por disputar, el Valencia pudiera sumar 9 más para adelantarle. En cambio, un triunfo local además de sacarle de los puestos de descenso le permitiría tener a tiro a un rival más por la lucha del descenso.

El Valencia afronta este encuentro tras el enorme refuerzo moral y también en la clasificación que supuso su triunfo del pasado domingo por 0-2 en el campo del Elche. Victoria que puso fin a una racha de más de 6 meses sin ganar como visitante. Aunque le mantuvo antepenúltimo, este triunfo le dejó con los mismos puntos que el cuarto por la cola.

A pesar de que se medía a un equipo ya sin opciones reales de salvación, se espera que el sólido partido que completó el equipo de Rubén Baraja sirva de refuerzo a un equipo que llegaba de sumar un punto de los 12 anteriores. En ese sentido, se confía en que el técnico pueda dar continuidad al nuevo dibujo 5-3-2 que desplegó en el Martínez Valero.

Los jugadores del Valencia CF antes de jugar contra el Elche. Fuente: Superdeporte

CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN

Los cambios en la alineación podrían llegar principalmente por las molestias físicas que impidieron acabar ese encuentro a los centrales Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby y al mediocentro Nico González. El suizo Eray Cömert entrará si hay que sustituir a alguno de los defensas y Hugo Guillamón sería, en principio, el recambio del centrocampista.

Para este choque, además, Baraja recuperará, tras haber cumplido un partido de sanción, a Ilaix Moriba y Hugo Duro, el segundo podría tener alguna opción de entrar como segundo delantero, pero tras haber marcado Samuel Lino en Elche y haberle asistido Edinson Cavani parece complicado. El hecho de tener otro duelo directo por la permanencia en Cádiz el domingo podría llevar al técnico a pensar en alguna rotación.