Un restaurante valenciano se alza con el título a la mejor pizza sin gluten de toda España. Se trata del restaurante Il Cortile, un establecimiento que ya había sido galardonado en anteriores ocasiones por sus pizzas y que ahora ha obtenido sendos premios en dos importantes competencias gastronómicas: el Campeonato de Pizzas Gourmet de España y el Mundial de Pizzas, celebrado en Parma, Italia.
Luca Tripoli y Marco Bianchi, dos chefs de Il Cortile, son los que, en esta ocasión, han recibido el reconocimiento del jurado. Tripoli ha ganado el primer premio en la categoría de pizzas sin gluten del Campeonato de España de Pizzas Gourmet con su creación «Capriccio Gourmet», elaborada con crema de alcachofa, mozzarella, setas, trufa negra, jamón ibérico crujiente y polvo de aceitunas negras. Por su parte, Dario Labella, también de Il Cortile, ha obtenido el bronce en la misma categoría con su «5 texturas».
En el Mundial de Pizzas de Parma, el pizzero jefe del grupo, Marco Bianchi, ha conseguido el subcampeonato con su pizza sin gluten basada en la parmiggiana. Esta deliciosa creación cuenta con reducción de tomate, mozzarella, cremoso de berenjena, cremoso de parmesano y crujiente de berenjena.
Con estos galardones, Il Cortile se consolida como la pizzería más galardonada de la Comunidad Valenciana y una de las mejores de toda España. En menos de 5 años, el grupo valenciano ha conseguido más de una docena de premios nacionales e internacionales. Además, el año pasado recibieron el premio a la mejor pizza margarita de Italia, a pesar de tratarse de un restaurante extranjero.
Il Cortile cuenta con 6 locales en diferentes puntos de Valencia. En ellos los amantes de la pizza podrán disfrutar de las creaciones de estos expertos pizzeros, ahora también, sin gluten.