El director de cine Alejandro Amenábar ha estado en Valencia preparando su próxima producción. El cineasta ha mantenido una reunión con el president del Consell, Ximo Puig, a quien le ha mostrado su intención de rodar en los platós alicantinos de la Ciudad de la Luz y en exteriores de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.
El encuentro se produjo este martes por la tarde en el Palau de la Generalitat. El cineasta acudió a la cita acompañado del castellonense Fernando Bovaira, productor de algunas de sus películas como ‘Mar adentro‘ o ‘Mientras dure la guerra‘.
Aunque no han trascendido los detalles del proyecto, sí se ha avanzado el interés de Amenábar por rodar tanto en la Ciudad de la Luz como en exteriores de la autonomía. La reunión se ha producido justo una semana después de que Puig anunciase que los platós de cine se reabrirán este mes de mayo tras once años cerrados por una sanción.
Por el momento, los estudios cinematográficos acogerán la grabación de una serie española y una producción internacional de Netflix. A esos dos rodajes se sumará un tercero ya confirmado por el propio Puig aunque del que apenas se conocen detalles. Según avanzó, será «una gran producción» filmada en verano que permitirá «relanzar los estudios a escala internacional».
Cabe recordar que los platos alicantinos acogieron entre 2005 y 2012 rodajes de grandes producciones nacionales e internacionales como ‘Lo imposible‘ de Juan Antonio Bayona, ‘Prometheus’ de Ridley Scott o ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’.