La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado una bajada de precio en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. Según ha comunicado, la decisión se ha tomado tras comprobar que los precios de coste están bajando «lentamente» en el mercado.
Tal y como ha señalado, la iniciativa parte de su «compromiso de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste». La decisión es inmediata y los precios bajan desde este mes de abril en medio millar de productos. De esta manera, los clientes ya pueden beneficiarse de la reducción y ahorrar hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra.
Desde Mercadona han apuntado a que el nuevo precio no afecta a la calidad de los productos. Además, señalan que se garantiza la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores) suponiendo un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año.
La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios.
Entre los alimentos con bajada está el atún, quesos, yogures, frutos secos, bollería y aceites. También productos de limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bodega y perfumería, entre otros.
Asimismo, en el caso de los productos frescos, Mercadona aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán también debidamente identificados.