Mundial 2030. proyecto de ejecución
Estructura del Nuevo Mestalla con las obras paralizadas.

Técnicos de la Real Federación Española de Fútbol realizan este jueves una visita institucional para ver de cerca si Valencia será sede del Mundial 2030. El convenio del Nou Mestalla está parado, pero los tiempos aprietan, el próximo mes de junio la FIFA establecerá los criterios que deben cumplir los estadios.

Valencia aspira a albergar alguna semifinal pero el estadio está parado y sin vista de encauzar su futuro con unas obras paradas desde hace 14 años. El jueves pasado se firmó la modificación del plan medioambiental de la ATE caducada el verano pasado.

La ciudad espera superar el corte en el proceso de evaluación y digitalización de los quince estadios españoles escogidos para la candidatura. Esta será evaluada el próximo año por parte de la FIFA, con el Nou Mestalla como emblema y con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Hay 15 ciudades españolas interesadas en participar en la competición, en noviembre elegirán 11 estadios. Hay que tener en cuenta que Portugal tendrá tres sedes también. Superada esta fase, ya será entre mayo y septiembre de 2024 cuando la FIFA evalúe las candidaturas. El tiempo aprieta para ser sede para el Mundial 2030. Ahora habrá que ver si las instituciones y el club llegan a algún acuerdo para acelerar el convenio.