Arrancan estos días de descanso de Semana Santa y no son pocos quienes se preocupan por el tiempo que va a reinar en las próximas jornadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo tiene claro: los días estarán marcados por la estabilidad y los cielos despejados con máximas próximas a los 30º en el interior de la provincia. Pese a ello, sí existe cierta posibilidad de precipitaciones aunque de carácter aislado y ocasionales.
Para la jornada de hoy, primer día no lectivo en el calendario escolar, Aemet prevé cielos con intervalos de nubes medias y altas, por lo que la nubosidad reinará en el arranque de las vacaciones aunque es poco probable que dejen lluvia sobre la capital del Turia. Las temperaturas oscilarán entre los 8º de mínima y los 20º de máxima y los vientos serán suaves durante todo el día.
Para el viernes, primer día festivo oficial en todo el país, Valencia experimentará un cielo más despejado. Sin embargo, por la mañana existirá la probabilidad de aparición de nubes bajas. Pese a ello, el sol le ganará a batalla a las nubes y brillará sobre la ciudad. Además, los mercurios ascenderán en el interior llegando a máximas de 25º en puntos como Requena u Ontinyent. El viento soplará del sureste con carácter moderado en algunas zonas del litoral.
FIN DE SEMANA PRIMAVERAL: CALOR Y PROBABILIDAD DE LLUVIA
La previsión del tiempo de Aemet indica un fin de semana estable con temperaturas que rozarán los 30º en el interior y una ligera posibilidad de precipitaciones.
Para el sábado, los cielos experimentarán una mayor nubosidad que podría derivar en algún chubasco débil y aislado. No obstante, la agencia de meteorología estima un porcentaje de posibilidades de precipitaciones muy bajo. Las temperaturas volverán a subir llegando a los 28º en el interior y se mantendrán en 20º en el litoral.
El Domingo de Resurrección presenta un tiempo similar. Aemet prevé probables brumas matinales en el interior sur con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, sin descartar que pueda dejar algunos chubascos dispersos y ocasionales, preferentemente en el interior del tercio norte. A pesar de ello, las máximas seguirán en ascenso con hasta 29º en el interior y 21º en el litoral.
Las vacaciones de Semana Santa concluirán el Lunes de Pascua con un tiempo estable. Los cielos en la capital del Turia estarán más despejados, aunque con intervalos nubosos altos pero sin riesgo de precipitaciones. El mercurio permanecerá sin cambios con altas temperaturas.