Ante el cierre del tráfico al centro de Valencia, el coche se hace un transporte imposible para llegar hasta el epicentro de las Fallas. Por ello, el Ayuntamiento ha previsto aparcamientos en los accesos principales a la ciudad para facilitar la entrada y la salida. Igualmente se recomienda a vecindario y visitantes que utilicen el transporte público para desplazarse por Valencia. Así, se establecen cuatro zonas para aparcar:

Acceso por la CV-35, zona de la avenida Cortes Valencianas y pista de Ademuz.

Acceso por la CV-21, avenida de Catalunya, Tarongers y Blasco Ibáñez.

En la V-31, Germans Maristes, Institut Obrero, Antonio Ferrandis i Font de Sant Lluís.

En el acceso a la A-3, en los alrededores de la avenida de las Tres Creus.

El consistorio ruega a los visitantes que accedan a la ciudad que dejen el vehículo en los aparcamientos habilitados y empleen las líneas de autobús, metro y tranvía para acercarse a las zonas de la fiesta.

Los días de reparto de premios, los autobuses de las comisiones falleras podrán realizar las operaciones de subida y bajada de falleros y falleras en la avenida de Navarro Reverter y Guillem de Castro. Igualmente, los días de Ofrenda los autobuses de las comisiones podrán estacionar en el paseo de la Alameda, calle de Almassora, puente de las Artes, y en las calles de Guadalaviar, Pla de la Saïdia, Mauro Guillén y Menéndez Pidal.

APARCAMIENTO GRATUITO EN ZONA AZUL

Además, el servicio de estacionamiento regulado con limitación horaria también queda modificado hasta las 9 horas del día 20 de marzo en todo el término municipal de la manera siguiente:

  • Zona azul: se suspende la regulación horaria y es gratuito.
  • Zona naranja: exclusiva para residentes durante las 24 horas del día.
  • Zona verde: mantendrá el funcionamiento habitual.