Fallece una adolescente de 16 años que era alérgica a la proteína de la leche tras tomar un café. Los hechos han tenido lugar en el municipio de Manzanares, Ciudad Real. Según han contado sus amigos, la joven bebió un café contaminado con leche, esto le provocó una parada cardiorespiratoria. Julián Nueva, alcalde de la ciudad manzanareña, ha trasladado el pásame a la familia en nombre de toda la localidad y ha señalado que «es un día triste en Manzanares«.
Una ambulancia trasladó a la adolescente hasta el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Según informan medios locales murió como consecuencia de un shock anafiláctico.
Desde el grupo parroquial de Campo de Criptana, del que formaba parte, han compartido en redes sociales que «¡Irene descansa ya en La Paz de Cristo! Agradecemos su trabajo generoso como voluntaria en el Creo y pedimos una oración por su eterno descanso y tenemos muy presentes a sus padres, hermano y demás familia. Que Dios los fortalezca en este momento tan doloroso».
Por su parte, el el IES Azuer de Manzanares, donde estudiaba la joven, ha compartido el siguiente mensaje: «Querida alumna, queridos compañeros, parte de nuestra familia. Os queremos».