Marina Puche, la diseñadora de la falla municipal de 2023, traslada su arte al Centre del Carmen. Como viene siendo habitual, el espacio cultural albergará hasta el 28 de mayo una exposición de la creadora de ‘Cardioversió Valenciana’, título del monumento consistorial.
El Centre del Carmen ya ha abierto sus puertas de la muestra que puede visitarse gratuitamente. La exposición ‘Amor a primera tinta’ propone un recorrido por la alegría de los viernes donde Marina Puche nos muestra los pequeños dibujos espontáneos que ha publicado y publica todos los viernes desde hace cinco años.
La muestra sigue con una visión retrospectiva de las fallas infantiles realizadas, así como de las colaboraciones en el diseño de las fallas grandes. Destaca también en este espacio el diseño de la falla municipal de 2023 junto a Manolo García y su taller.
El monumento del Ayuntamiento reflexiona sobre ese amor a primera vista que tuvo Marina por las Fallas. Por otra parte, trata sobre el amor hacia la vida cotidiana y su vuelo sobre la rutina, en contraposición a algo tan temido como es la caída en ella.
Ninots, dibujos, bocetos, murales y recortables tienen cabida en esta exposición en la que la ilustración y falla se fusionarán. Además, se incluyen piezas realizadas en porcelana, vinculando porcelana y diseño. Todo ello acompañado por una escultura de grandes dimensiones situada en el Claustro gótico. Se trata de una exposición en la que el ingenio, la estética y el diseño serán los protagonistas.