La plantà de la falla municipal sigue viento en popa. Hoy el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha visitado los trabajos de montaje del monumento diseño por la artista plástica Marina Puche y el artista fallero Manolo García Lleonart. Bajo el título ‘Cardioversió valenciana‘, la falla ofrecerá una fusión de estéticas y texturas que se representan el «florecer» tras la pandemia.

Tal como han señalado tanto el concejal como los artistas, la plantà avanza según lo planificado. Galiana se ha mostrado «francamente contento de la valoración que está haciendo la gente de esta falla municipal». «Las personas que la ven por primera vez están dando su opinión y expresan su agrado por esa mezcla de la vareta, el colorido y las formas de las figuras».

Vista aérea de la plantà de la falla municipal.

El edil ha añadido que hay «alguna sorpresa preparada de luces y de color». Finalmente, el concejal de Cultura Festiva ha hecho un llamamiento a las personas visitantes y  a los valencianos para «que vengan y disfruten muchísimo de esta falla».

El artista fallero García Lleonart ha subrayado que la plantà se está realizando según lo previsto. «La falla encaja perfectamente en la base, puesto que desde el principio ya teníamos claro cuál era la base prevista», ha explicado. «La falla estaba pensada para encajar en esta plataforma que, de hecho, nos ha venido perfectamente porque así el monumento está perfectamente nivelado».

LA PLANTÀ DE LA PIEZA CENTRAL TENDRÁ LUGAR EL VIERNES

En estos momentos están ultimando los últimos detalles como la colocación de los ninots, el arreglo de las juntas de las piezas de vareta, así como el repaso a la pintura. «Lo más complicado será la subida de las piezas centrales, que haremos el viernes a las ocho de la tarde», ha anunciado García Lleonart añadiendo que «toda la gente está invitada para verlo, ya que será espectacular».

La falla municipal tiene una sorpresa preparada de "luces y color"
Base de la falla municipal durante su plantà.

Finalmente, artista ha concluido con un elogio al diseño del monumento, obra de Marina Puche. «Es una falla que va a gustar mucho porque es muy valenciana, todos los motivos son propios, animales de l’Albufera, animales del Mediterráneo… En definitiva, una falla muy valenciana».

Por su parte, Puche ha subrayado el «cariño con el que tanto Manolo García como yo misma hemos hecho esta falla» y ha destacado la combinación de vareta y ninots tradicionales que hace que este año la propuesta sea un poco diferente. «Siempre habrá críticas; pero lo que estamos oyendo de la gente es que está encantada y que les gusta», ha asegurado.