Pirotecnia Alpujarreña de Granada ha sorprendido con la mascletà bajo el lema «Masclethor, el origen» este domingo en la plaza del Ayuntamiento. El quinto disparo del calendario fallero ha realizado un disparo innovador que ha empezado con una traca valenciana. Seguido de varias secuencias digitales de volcanes y truenos han subido al cielo de Valencia, marcando ritmos y creando movimiento en los extremos de la plaza.
Ha resaltado el golpe aéreo con el martillo de Thor, un efecto creado exclusivamente para la plaza del Ayuntamiento de Valencia. También han disparado simultáneamente desde los vértices de la plaza el cuerpo de la mascletá, consiguiendo así una mayor sonoridad. El terremoto final ha sido largo y ha ido aumentando en potencia e intensidad hasta dar paso al bombardeo aéreo repartido por todo el perímetro.
La empresa pirotécnica ha realizado disparos importantes como la mascletá nocturna en las Fallas de Valencia, el espectáculo pirotécnico Gala Ferrero Rocher en Mojácar. Sin olvidarnos de la mascletá fiestas de Elche, como ganador del concurso de 2020 y el espectáculo pirodigital de inicio de las Fiestas de Elche.