La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 45 años de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras robar en establecimientos comerciales de Valencia.
Las investigaciones comenzaron tras recibirse varias denuncias sobre hurtos y robos con fuerza en establecimientos de la zona centro de la ciudad. Los investigadores averiguaron que detrás de los robos podría estar un mismo autor. Este se dedicaba a sustraer de los comercios todo tipo de enseres así como el dinero de las cajas recaudadoras.
Además, según ha trascendido, el detenido empleó en algunas ocasiones la violencia amenazando a las víctimas con un arma blanca. En otras ocasiones, el ladrón usó ciertas artimañas para entrar impunemente en los locales y sustraer el botín, ocasionando con ello graves perjuicios económicos a los comerciantes.
En el marco de dicha investigación, los agentes lograron identificarlo plenamente tras uno de los robos cometidos en un establecimiento en el que el sospechoso forzó el escaparate para entrar y sustraer 1.180 euros de la caja registradora.
Tras numerosas gestiones, los investigadores pudieron constatar que el varón habría sido detenido en más de un centenar de ocasiones por hechos similares observando que los arrestos habían sido sostenidos en el tiempo y no únicamente en una etapa concreta, siendo detenido hasta en 12 ocasiones en un mismo mes.
Ante tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo de localización y detención que culminó con el arresto del sospechoso a mediados de este mes en Valencia. El arrestado, al que le constan numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.