La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un conductor kamikaze de 77 años por circular en dirección contraria por la autopista AP-7. Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero cuando el hombre provocó un siniestro a la altura de Sagunt.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la denuncia se registró el domingo 8 de enero. Varias llamadas al 112 alertaron de un accidente de tráfico provocado por un conductor mientras circulaba en sentido contrario por la autopista. Concretamente, el accidente tuvo lugar a la altura del área de servicio de Sagunt y el hombre no se detuvo.
Al parecer, el kamikaze inició su circulación en sentido contrario a la salida del área de servicio. De forma imprevista, precipitada y sin visibilidad cambió de sentido en un tramo curvo y de reducida visibilidad.
Dicha maniobra provocó un siniestro con varios heridos. Sin embargo, el hombre no se detuvo y continuó su circulación por el carril izquierdo en una jornada de gran intensidad de tráfico. Para evitar colisionar, los coches que se cruzaron con el kamikaze se vieron obligados a realizar bruscas maniobras.
EL KAMIKAZE SE ENFRENTA A HASTA DOS AÑOS DE PRISIÓN
De las diversas llamadas recibidas al 112, se determinó que el vehículo kamikaze era de color amarillo y utilitario, no obteniéndose más datos. Mediante el estudio de imágenes de cámaras de vigilancia de diversos lugares se pudo constatar que los hechos acaecidos podrían ser constitutivos de dos delitos contra la seguridad vial: por conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.
Finalmente se ha conseguido identificar al conductor y al vehículo. El hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos indicados.
Estos delitos pueden conllevar una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.