El sindicato CSIF ha elegido a Rafael Cantó como nuevo presidente de la unión autonómica de la Comunidad Valenciana y a Ana Márquez para el cargo de vicepresidenta hasta final del actual mandato. Los cambios se han producido tras el triste fallecimiento de la máxima responsable de la central sindical en el ámbito regional, Alicia Torres.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), por medio de su Comité Ejecutivo Nacional, ha aprobado que Rafael Cantó, vicepresidente con Alicia Torres, pase a asumir la presidencia. Nacido en Valencia y médico SAMU, tiene una dilatada trayectoria en la central sindical, en la que ha sido presidente del sector de Sanidad entre 2007 y 2020, secretario de Acción Sindical (2016-2019) y vicepresidente desde 2019 hasta la pasada semana.
El sindicato mantiene su comité ejecutivo autonómico con Javier Tovar al frente de la Unión Provincial de Alicante; Javier Estrada, presidente de la Unión Provincial de Castellón; y Ana Márquez, presidenta de la Unión Provincial de Valencia y también, con los cambios, vicepresidenta autonómica. Ana Márquez es funcionaria de Justicia del cuerpo de gestión procesal administrativa.
El Comité Ejecutivo Autonómico de CSIF Comunidad Valenciana incorpora a Juan Robledo como secretario general y a Ezequiel Archilla en el cargo de secretario de responsabilidad social, mientras que continúa José Antonio Suárez ocupándose de la coordinación autonómica.
Rafael Cantó ha trasladado a los delegados del sindicato, acompañado del presidente nacional, Miguel Borra, su compromiso de trabajo continuo y de seguir con la línea ascendente trazada por sus antecesores en el cargo, Daniel Matoses y Alicia Torres, que ha convertido a CSIF en sindicato mayoritario en la Función Pública valenciana, con creciente presencia en empresa privada, y le ha llevado a superar los 20.000 afiliados en el ámbito autonómico.