Una mujer, de 67 años y origen británico, ha fallecido a causa del ataque de un pitbull en la localidad valenciana de Macastre. La víctima, que residía a las afueras del pueblo, ingresó en urgencias el pasado viernes con «brazos catastróficos y herida en la cabeza». Finalmente, ha sido este fin de semana cuando la mujer ha perdido la vida.
El trágico accidente tuvo lugar en un camino próximo a la CV-425 de Macastre. Fue al mediodía, sobre las 14:00 horas, cuando la mujer fue atacada por un pitbull abandonado.
Aunque una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazó de inmediato, la víctima no pudo ser atendida al instante. Los servicios sanitarios tuvieron que esperar a la Guardia Civil dado que el perro seguía en el lugar. Al llegar la Benemérita, uno de los agentes disparó al animal para ayudar a la víctima.
La mujer fue atendida con graves mordeduras y entró en estado de shock. Según comunicaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), presentó «brazos catastróficos y una herida en la cabeza». La víctima ingresó en el Hospital La Fe pero, tal y como ha adelantado el diario Las Provincias, finalmente falleció el sábado por una fuerte hemorragia.
El animal, considerado de raza peligrosa, estaba abandonado y no llevaba microchip identificativo. La Guardia Civil ha asumido la investigación y tratan de localizar al propietario del can.