Un camión cisterna vuelca en la AP-7 y obliga a cerrar la autopista
Bomberos de Castellón trabajan en las labores de rescate y retirada del camión volcado en la AP-7.

El accidente de un camión cisterna ha obligado a cortar la AP-7 a la altura del término de Xilxes (Castellón). El siniestro se ha producido por el vuelco del vehículo que circulaba sin carga.

Según ha informado Emergencias, el accidente ha tenido lugar esta mañana a las 08:30 horas en el kilómetro 459. Los bomberos de la Diputación de Castellón han coordinado el rescate del conductor. Este había quedado atrapado en el interior de la cabina del camión pero ha sido liberado con éxito.

A causa de las dimensiones del vehículo, la AP-7 ha tenido que cerrarse parcialmente para la retirada de este y la limpieza de la calzada. Emergencias ha ordenado el corte de la vía por ambos sentidos y se ha tenido que desviar el tráfico. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, existía «peligro» a la hora de retirar el camión.

Los coches que circulaban en sentido Valencia han sido desviados por la N-340, mientras que en sentido Barcelona el desvío ha tenido lugar por la A-7.

Este ha sido el segundo accidente de tráfico registrado esta mañana en las carreteras valencianas. Media hora antes de volcar el camión tenía lugar un siniestro en la A-7 a la altura de Cruz de Gracia. El siniestro ha provocado fuertes retenciones dirección Valencia con hasta 11 kilómetros de cola.