La provincia de Valencia ha vuelto a registrar un nuevo movimiento sísmico. Ha sido esta madrugada cuando el litoral de Cullera ha vivido un terremoto de pequeñas dimensiones.
Según los datos publicados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la intensidad del movimiento sísmico ha sido de 1,7 grados de magnitud en la escala de Richter.
El terremoto se ha producido a las 02:46 horas al este del casco urbano de Cullera. Concretamente ha tenido lugar en la denominada Bahía de los Naranjos, muy próximo al Faro de Cullera. El epicentro del movimiento sísmico ha sido a 17 kilómetros de profundidad por lo que no ha llegado a sentirse en la calle.
Este terremoto es ya el segundo que vive la provincia de Valencia en la misma semana. El último fue el pasado lunes, 13 de febrero, en Alberic. En esta ocasión la magnitud del seísmo fue superior al alcanzar los 2,2 grados de magnitud.
A nivel general, el nuevo movimiento es el octavo que se cuantifica en la provincia durante este 2023. Otros puntos en los que se han registrado seísmos este año son Bicorp, Titaguas, Requena y Utiel.