Una familia se ha visto sorprendida esta madrugada por un incendio en el interior de su vivienda en Cullera. Los bomberos han podido rescatar tanto a la mujer, de 94 años, como a su hijo.
El fuego se ha declarado esta noche sobre las 01:00 horas en una casa de la calle Virgen de los Desamparados de Cullera. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV), en el interior sólo se encontraban dos personas. Ambas han podido ser rescatadas con éxito.
Las llamas afectaban principalmente a la cocina, ubicada en la planta baja, y generaban mucho humo en la vivienda. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de bomberos del parque de Cullera y el sargento de Gandía.
La primera en ser rescatada ha sido la mujer nonagenaria que se encontraba en el dormitorio de la planta baja. Posteriormente, se ha procedido a extinguir el fuego y ventilar el humo. Tras ello, los bomberos han rescatado al hijo de la anciana pues el hombre había conseguido refugiarse en una terraza.
Una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) ha atendido a la mujer por inhalación de humo. Tras ello, la ambulancia la ha trasladado al Hospital de La Ribera. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los dos rescatado presentaban un buen estado de salud.