La Generalitat Valenciana ha confirmado que la Copa Davis volverá a celebrarse en Valencia, tal y como estaba previsto. El Consell ya trabaja en esta nueva edición «con el objetivo de impulsar la proyección internacional de la Comunitat Valenciana, atraer turismo y promover el deporte», según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Precisamente ayer tuvo lugar una reunión de trabajo entre altos cargos del Consell y la cúpula directiva de la International Tenis Federation (ITF), organismo que se encargará de la organización directa del evento.
Al término del encuentro, el director general de Turismo, Herick Campos, señaló que la celebración de la competición deportiva de la Copa Davis en Valencia «abre una ventana» que permite mostrar a la Comunitat Valenciana como «tierra de oportunidades» y evidencia que «ahora, las cosas buenas, pasan aquí».
Campos valoró el impacto de la anterior Copa Davis en Valencia. Además, apuntó que tuvo un retorno publicitario superior a 10 millones euros. «Supuso un extraordinario éxito, tanto por la proyección que logró la Comunitat Valenciana como por el propio impacto directo que supone el evento para el territorio».
La Copa Davis es uno de los torneos más importantes, no solo del tenis, sino también del deporte. Al respecto, Campos explicó que en la Comunitat existe «una gran pasión por este deporte». Además, resaltó que autonomía dispone de «una de las canteras más grandes de tenistas» y más de 9.000 federados.
Por otra parte, la celebración del torneo llevará aparejado el desarrollo de actividades. Estas se enfocarán al fomento del deporte base entre la población infantil y juvenil.
En cuanto a la Copa Davis como tal, esta volverá a jugarse en el pabellón Fuente Sant Luis. Valencia acogerá los partidos de la fase de grupos donde jugará el equipo español.