La Guardia Civil de Valencia ha desalojado a nueve personas de un edificio de Cheste a causa de un incendio en un domicilio. Aunque ha sido este lunes cuando se ha dado a conocer el suceso, los hechos ocurrieron el pasado viernes.
Fue sobre las 13:20 horas cuando un vecino se personó en el Puesto de la Guardia Civil e informó sobre un incendio en un edificio próximo. El hombre comunicó que salía una gran cantidad de humo de una vivienda en la que residía una persona mayor.
A los pocos minutos, los agentes se personaron en el domicilio y observaron que la puerta estaba abierta. Por ella salía una relevante cantidad de humo que, incluso, dificultaba la visibilidad. Ante tal situación, los guardias civiles tomaron la decisión de acceder al interior del piso.
Una vez dentro, encontraron a un hombre de 86 años en un sofá. Este se hallaba cubierto totalmente de humo. Los agentes evacuaron al hombre y a su perro. A continuación, se desalojó a 8 vecinos más del bloque, debido a la gran cantidad de humo. Los guardias civiles utilizaron un extintor e intentaron sofocar el origen del fuego: la campana extractora.
Instantes después, llegaron agentes de la Policía Local de Cheste que colaboraron con las labores de extinción. Tras los hechos, accedieron al edificio bomberos de Chiva y Paterna dando por extinguido el incendio a las 14:05 horas. Finalmente no se han lamentado víctimas y ningún vecino ha requerido atención sanitaria.