Viajar en taxi por Valencia y los alrededores de la ciudad será ahora más caro. La Conselleria de Movilidad, la Federación Sindical del Taxi y la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis han acordado un aumento de las tarifas.
Según el primer borrador, los precios de este 2023 ascenderán un 7,17%. La subida llega después de las reivindicaciones de los taxistas tras las negativas de aumentar las tarifas por parte de la Conselleria que dirige Rebeca Torró.
Aunque no se ha marcado cuándo entrarán en vigor los nuevos precios, ya se ha desvelado cómo quedarán las tarifas tras aplicarse el incremento del 7,17%. Dentro de la tarifa 1, la bajada de bandera pasará a ser de 1,75 euros. A partir de ahí habrá que sumar 1,18 euros por kilómetro y 21,38 euros por hora de espera.
Respecto a la tarifa 2, la bajada de bandera ascenderá a los 2,30 euros. El kilómetro recorrido será en este caso de 1,28 euros y la hora de espera costará 24,56 euros.
Además, también aumentarán las tarifas mínimas. En horario diurno deberá pagarse como mínimo de percepción 4,3 euros y en horario nocturno 6,4 euros. Asimismo, también habrá una tarifa mínima para traslados al aeropuerto que partirá de los 12,50 euros.
Tras el nuevo acuerdo, los taxistas han desconvocado las jornadas de paro total. Estas iban a tener lugar este fin de semana y no se descartaban nuevas fechas.