Sólo ha pasado una semana desde su estreno y la serie ‘La chica de nieve’ está arrasando a nivel global. La ficción, basada en una de las novelas negras del escritor Javier Castillo, ya ha obtenido la segunda posición de las series más vistas del mundo en Netflix.
‘La chica de nieve’ gira entorno a la desaparición de una niña en la cabalgata de Reyes Magos de Málaga. Miren, interpretada por Milena Smit, es una periodista recién llegada a la redacción que se involucra de lleno en la búsqueda. La inspectora Millán y el profesor de Miren, Eduardo (José Coronado) pelearán hasta el final para saber la verdad.
La serie de Netflix cuenta con seis capítulos y una duración aproximada de 40 minutos por episodio. En países como España, Francia, Austria, Grecia, Islandia, Italia, Noruega, Suecia o Argentina ha llegado a ser el número uno de series más vistas. Además, la producción ya forma parte de los diez contenidos más populares en más de 60 países.
El autor de la novela se ha mostrado muy agradecido ante la buena acogida de la serie. «Este éxito es una sorpresa, pero también el resultado del trabajo de un equipo formidable de gente que ama las historias bien contadas«, añade.
Debido al éxito que ha obtenido esta primera temporada ya se está planteando continuar con una segunda. Sin embargo, cabe destacar que por el momento no han habido confirmaciones. Aún así, es probable que los actores principales como Smit y Coronado continúen en la serie puesto que la historia se basaría en el libro ‘El juego del alma’, centrado en ambos personajes.