El Colegio Esclavas de María Inmaculada de Valencia ha sufrido esta mañana un incendio. Los bomberos de Valencia han desalojado a todo el alumnado, profesores y al resto de la comunidad educativa que se encontraban en el interior.
Según han informado desde Emergencias, el suceso ha tenido lugar tras unos fallos en unos cables de un transformador eléctrico. Este estaba ubicado en la terraza del recinto escolar de la calle Ayora 24.
Aunque el desalojo se ha efectuado mientras estaba el centro abierto, no se ha registrado ningún daño personal. Tampoco se han visto afectadas las aulas ni las zonas comunes.
Cuatro dotaciones de Bomberos de Valencia y una patrulla de Policía de la Generalitat se han movilizado hasta el incendio. Finalmente han conseguido extinguir el fuego.
El incendio ha sido sólo una semana después de la actuación que tuvo que realizarse en el Instituto Lluís Vives. En este caso hubo un derrumbe de una parte del techo aunque tampoco hubo que lamentar daños personales. A diferencia del Colegio Esclavas, el instituto valenciano no tuvo que ser desalojado y continuó con su labor docente.