Cristina Pedroche lleva 9 años sorprendiendo en la noche de las campanadas, el traje de este año muestra una paloma que envuelve su pecho. Abundan las transparencias en un traje realizado por más de 75 personas refugiadas en España provenientes de diez países diferentes. Realizado con materiales reciclados, todos ellos han querido poner detalles donde expresan sus deseos para el Año Nuevo.
El patronaje ha sido obra de Garaizabal, un joven diseñador amigo de Josie. La paloma hecha con papel reciclado de periódicos del 2022 esmaltados en blanco es una creación del escultor madrileño De Manuel. La presentadora llevaba los brazos pintados de blanco, redundando en el pacífico lema de este año.
Forma parte de una campaña de Acnur para dar visibilidad a la dura realidad que viven aquellos que se ven obligados a abandonar su país. Destaca la falda blanca traslúcida y entallada junto con un escueto cuerpo interior de arte figurativo. También tenía una voluminosa capa con el mensaje central del estilismo estampado en azul. La capa, de seis metros cuadrados, cuenta con un esqueleto interno de ballenas aportando un volumen en forma de globo terráqueo.