El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ ha muerto, nos deja uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Ha fallecido a los 82 años tras no superar las complicaciones del cáncer que padecía, según medios locales. Llevaba un mes de ingreso hospitalario en Sao Paulo, con un delicado estado de salud después del último empeoramiento la pasada semana por el avance de su cáncer.
Pelé es el campeón de tres Copas del Mundo, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Ingresó en el Hospital Albert Einstein el 29 de noviembre para revisar la terapia de quimioterapia por un tumor de colon. Fue operado en septiembre de 2021 y ha tenido que luchar con un tratamiento de una infección respiratoria.
El futbolista estuvo «estable», según los partes médicos, pero el día 21 de diciembre el centro notificó una «progresión de la enfermedad oncológica». Necesitaba mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas. Ahora empezarán actos para darle su último adiós con todos los honores a este mito del fútbol.