El mal tiempo regresa a Valencia con lluvias el resto del puente
Varias personas caminan bajo la lluvia junto a las Torres de Serrano. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un giro en el tiempo que tendrá lugar esta semana, antes de terminar el año. La entrada de un nuevo frente atlántico por Galicia dejará lluvias en toda España, incluyendo Valencia.

Según el último informe de ‘Predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología para las fiestas de Navidad‘, es probable que se produzca este fenómeno a partir del miércoles. Señalan que podría producir precipitaciones más intensas y persistentes en su mitad occidental.

Sin embargo, no se descarta que las lluvias se extiendan de forma más débil y dispersa por el resto del cuadrante noroccidental peninsular el mismo miércoles. El jueves sería cuando las precipitaciones llegarían al resto de la mitad noroccidental. A lo largo del viernes tenderían a remitir, salvo en Galicia y sistemas montañosos del oeste peninsular.

En Valencia, el miércoles el cielo estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral. Además, habrá brumas y bancos de niebla matinales pero sin precipitaciones. Cara al jueves, Aemet no descarta lluvias débiles y dispersas en el interior de la provincia. En la mitad sur, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Además, el viernes se vivirá una situación similar. En la mitad norte de Valencia el cielo estará nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos dispersos, remitiendo al mediodía y tendiendo por la tarde a poco nuboso.

Al margen de las lluvias, las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Los mercurios continuarán en valores superiores a los normales para la época. De miércoles a viernes se esperan temperaturas máximas que ronden los 20º en el litoral valenciano. En el caso del interior de la provincia, las localidades estarán en 15-16º.

EL TIEMPO EN NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

Dentro del margen de incertidumbre, es probable que el sábado 31 predomine la estabilidad en todo el territorio nacional. En Valencia se prevén cielos despejados con un tiempo anticiclónico que dejará valores de 23º. La noche sí será más fría y las fiestas de Nochevieja se vivirán con temperaturas de 8 a 11 grados.

Para el día de Año Nuevo es probable que un nuevo frente atlántico penetre por Galicia. Este volverá a producir precipitaciones que durante los días 2 y 3 se extenderán por el resto de la Península aunque sin alcanzar el área mediterránea. Valencia vivirá una nueva jornada soleada con temperaturas próximas a los 20º.