ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
La Navidad será especialmente intensa y no sólo por los belenes de los que más tarde hablaremos. Para este año Valencia recupera la normalidad tras el covid y desde el consistorio se ha optado por celebrar las fiestas navideñas a lo grande.
A la pista de patinaje, que está funcionando desde el 25 de noviembre, hay que sumarle el carrusel y el tren de la Navidad. Además, muy cerca de la plaza se pueden visualizar tres elementos luminosos transitables. Hay una bola de Navidad transitable en la Plaza de la Merced; una caja de regalo transitable en la Plaza del Doctor Collado y un árbol luminoso en la avenida de María Cristina. También es muy recomendable el nuevo espectáculo de luces de la plaza consistorial: consulta aquí los horarios.
VISITAR BELENES
¿Qué mejor que el día de Navidad para visitar belenes? Aunque el famoso pesebre del Salón de Cristal del Ayuntamiento hoy permanece cerrado, la ciudad cuenta con otros belenes al aire libre y gratuitos como el del Mercado de Colón o la plaza de la Reina, este último a tamaño natural. Ambos estarán hasta el 6 de enero.
MERENDAR CHOCOLATE CON CHURROS
Estas fechas tienen muchas tradiciones y una de ellas es pasarla degustando un buen chocolate caliente con churros. En el centro de Valencia está la Chocolatería Valor, un lugar idóneo dónde poder disfrutar de una tradición ya centenaria. Pero este no es el único lugar donde degustar de un delicioso chocolate con churros. En pleno casco histórico está la Horchatería Santa Catalina, un local dónde también se podrá comprar horchata con fartons. En la variedad está el gusto.
UNA TARDE DE CINE
Cinco películas de gran éxito se mantienen todavía en las salas de Valencia para el día de Navidad. Ya sea solo o acompañado, qué mejor que ir a ver una comedia familiar protagonizada por Santiago Segura o la aclamada ‘Noche de Paz’ de David Harbor.