Una visita para conocer la historia de Papá Noel en Valencia
Papá Noel en Santa Claus Village (Finlandia).

La famosa Iglesia de San Nicolás, situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia, esconde una gran historia con toque navideño. Esta iglesia, conocida popularmente como la Capilla Sixtina valenciana, recoge el relato de los orígenes de Papá Noel.

A través de unos recorridos guiados, se puede conocer como surgió el gran personaje de la Navidad. En la misma iglesia hay un espacio donde esta escena se ve representada por San Nicolás, quien realmente es Santa Klaus.

Los sábados a las 11 horas se realizan estos recorridos guiados que no dejan indiferente a nadie. Se trata de una visita pensada para realizarse en familia ya que el recorrido está adaptado al público infantil. Además, los más pequeños podrán llevarse un cuaderno de actividades de San Nicolás al terminar con el itinerario. No obstante, será necesario reservar la plaza para poder asistir a esta visita.

El personaje de San Nicolás regalando caramelos junto a la parroquia.

EL ORIGEN DE PAPÁ NOEL

Según la tradición, cuando San Nicolás era un joven sacerdote supo de la miseria de un padre y sus tres hijas y decidió remediar esa desdicha. Durante tres noches, San Nicolás arrojaba por una de las ventanas abiertas una bolsa de oro para cada una de las hijas. Lo hacía en silencio y sin que nadie le viese. Hoy en día, una noche al año Santa Klaus (San Nicolás) también deja regalos a los niños sin dejarse ver.

Las pinturas en las bóvedas de la iglesia recogen este episodio de la vida de San Nicolás. Conocido como el «Milagro de las tres doncellas», dio origen a la mítica figura del día de Navidad.