Una mujer de 90 años consigue graduarse en la Universidad de Northern Illinois. Joyce DeFauw se matriculó en la Universidad de Illinois en 1951, pero por ciertos motivos no ha sido hasta 71 años después cuándo ha terminado su carrera. Joyce regresó a la escuela en 2019, con el apoyo de su familia y la que fuera su primera credencial universitaria, en la que aún aparece con su nombre de soltera: Joyce Viola Kane.
Durante todo este tiempo, la universidad ha cambiado de nombre en dos ocasiones y Joyce tuvo 9 hijos, 17 nietos y 24 bisnietos. La anciana ha resaltado que “Nunca pensé que estaría por aquí en esta época… pero aquí estoy”, según informa Univisión. La mujer subraya que nunca es tarde, “Solo no te rindas. Quiero decir, si tienes la oportunidad, tómala. Nunca sabes. Añade que no importa si te has desviado en el camino, lo importante es retomar. Muchos nos desviamos o lo que sea, pero regresa. No te rindas”.
Hace relativamente poco también un abuelo de 87 años se graduaba el mismo día que su nieta en la Universidad de Texas. Aquí en la Comunitat Valenciana también hay personas mayores que tienen su espacio en las diferentes universidades. Incluso, algunos se lo toman como una oportunidad de aprender y acuden de oyentes.