La Junta de Gobierno Local aprobará este lunes los trabajos de mejora en la vidriera del Hemiciclo. Está situada en la escalinata principal y el vestíbulo. También se aprobará una intervención de mejora en la iluminación del Hemiciclo. La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha señalado que se trata de una nueva intervención en la casa consistorial.
El objeto de la intervención es recuperar el estado original de la vidriera del Hemiciclo. Incorporando las mejoras necesarias para facilitar su mantenimiento, sustituir los vidrios y garantizar la seguridad estructural de los elementos. El presupuesto previsto para esta intervención es de 235.299 euros (IVA incluido).
En el Hemiciclo, el lucernario a dos aguas está realizado con vidrio armado sobre perfilería de acero. Todo ello protegido exteriormente por un mallazo en avanzado estado de corrosión. El sistema constructivo utilizado complica el mantenimiento del lucernario, afectando a su limpieza y estanqueidad. También se mejorará la ventilación natural cruzada de la cámara con filtros antipolvo.