Alrededor de 300 nuevos policías locales reforzarán la seguridad en la ciudad de Valencia durante las fiestas navideñas. Especialmente en actos tradicionales como la Nochevieja y la cabalgata. Aumentarán los controles de alcoholemia y crearán un operativo para prevenir la violencia de género.
Ante la llegada de las cenas de empresa previas a las fiestas, el alcalde ha afirmado que “es muy grave juntar alcohol y conducción”. Por su parte el concejal de protección Ciudadana, Aarón Cano, ha recordado que los controles de alcoholemia “van a ser dinámicos, en función de la información que la Policía Local tenga de la concentración de personas”.
La Policía Nacional montará operativo “Navidad y comercio seguro”, para mejorar la seguridad tanto en los grandes centros comerciales como en el comercio de proximidad. En lo referente a las medias de contra la violencia de género, Ribó ha señalado que “la vigilancia se va a realizar desde todos los ámbitos, la EMT, los puntos violeta o la Policía Local”. Aarón Cano ha confirmado que en Nochevieja “estará activo el furgón GAMA, así como el protocolo de seguridad conjunto en el que la Policía Local participa junto a el transporte público y la hostelería, para detectar y asistir de la mejor manera a las víctimas”.
Para finalizar, el alcalde ha hecho un llamamiento al respeto y al civismo de los aficionados que de los diferentes países y nacionalidades que “celebren la victoria o lamenten la derrota de sus equipos” tras los partidos del futbol del mundial.