Con la llegada del mes de diciembre empieza la cuenta atrás para despedir 2022 y dar la bienvenida a 2023. Tras dos años con las fiestas de Nochevieja canceladas por la pandemia, este año son muchos los que retomarán con ganas la celebración de la última noche del año.
Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que sí habrá campanadas y fiesta. El consistorio ha presentado el programa de actividades navideñas y el 31 de diciembre será una fecha para marcar en los calendarios vacacionales.
El sábado 31 arrancará con la ya tradicional Nochevieja infantil. Entre las 11:00 y 12:30 horas tendrá lugar una fiesta para los más pequeños de la casa con campanadas, juegos y mucho más.
Ya por la noche será el turno de los jóvenes y adultos. A partir de las 22:30 horas, la plaza consistorial se convertirá en una pista de baile. Además, en ella tendrá lugar un espectáculo de luz, fuego y sonido.
Antes de las campanadas, los valencianos podrán disfrutar de una exhibición multimedia sobre la fachada del Ayuntamiento. Al acabar, una vez arranque el 2023, Valencia dará la bienvenida al año con un espectáculo pirotécnico desde la misma plaza.
El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de las fiestas. Al margen de Nochevieja, Galiana ha recordado que la ciudad contará con «más de 300 actividades» por Navidad. El pistoletazo de salida a las fiestas tendrá lugar este viernes, 2 de diciembre. A las 19:30 horas Valencia encenderá las luces de la Plaza del Ayuntamiento dando por inaugurada la Navidad.