La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Ensanche de Valencia inaugura este viernes la pista de patinaje y el Carrusel.
Aquellos que compren en comercios asociados entre el 1 de diciembre y el 4 de enero podrán canjear los tickets por divertivales, es decir, descuentos para la pista y el Tren de los Comerciantes. Se podrán conseguir junto a la taquilla en la plaza del Ayuntamiento o junto al tren en la calle Roger de Lauria, los días de circulación del mismo. Solo se podrá usar un divertivale por persona y por animación.
El carrusel estará frente al edificio de Correos. La entrada será de 3,5€ por persona y viaje. En esta atracción no se podrán canjear divertivales. En cuanto al Tren de los Comerciantes, tendrá su parada en la calle Roger de Lauria. Será gratuito con divertivales o 3€ por persona y viaje sin este descuento.
Se harán cinco rutas distintas que recorran todo el centro. Los recorridos se harán en horario de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00, los días 3, 4, 6, 8, 10,11,17,18, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. El día 4 de diciembre, el tren circulará por la tarde solamente. Por el contrario, el 30 de diciembre y el 5 de enero sólo operará por la mañana.
BOLAS TRANSITABLES Y ÁRBOLES DE NAVIDAD
Además, en el centro histórico se pondrán tres elementos luminosos transitables. Habrá una bola de Navidad transitable en la Plaza de la Merced; una caja de regalo transitable en la Plaza del Doctor Collado y un árbol luminoso en la avenida de María Cristina.
En el Ensanche se instalarán cuatro elementos decorativos luminosos. Estarán en los cruces de Hernán Cortés, Félix Pizcueta, Pizarro y Conde Salvatierra con Cirilo Amorós.
Además, habrá tres árboles de Navidad elaborados por Paco Pellicer, Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros. Decorarán el pasaje Ripalda: el árbol del Belén, el árbol de las galletas de jengibre y el árbol de los ángeles. Este último contará con un diseño inspirado en los ángeles de la Basílica de San Nicolás.