patinaje
La pista de patinaje de la plaza del Ayuntamiento en 2021

La pista de patinaje de la Plaza del Ayuntamiento volverá desde el próximo 25 de noviembre. Pero este año no será tal y como la conocemos. En años anteriores, se habían utilizado transformadores de energía para mantener el hielo en condiciones. Sin embargo, estas navidades se optará por una fórmula distinta. Se instalará una superficie hecha con material sintético que es capaz de sustituir las prestaciones de hielo natural sin tener que llevar a cabo un derroche de energía tan notable.

Como se ha manifestado en Levante-EMV, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha optado este año por un material más ecológico. Lo que se busca con esta acción es combatir el cambio climático buscando una manera sostenible de celebrar una de las tradiciones navideñas más queridas en Valencia como es realizar patinaje sobre hielo.

Los transformadores de energía, necesarios para mantener el hielo en condiciones, generaban un gran impacto en el paisaje navideño de Valencia, además de que causaban daños al planeta. Pero esto por fin ha cambiado. En la actualidad, la tecnología permite construir superficies con las mismas características que el agua congelada. No habrá diferencias entre este año y los anteriores pues los patinadores seguirán utilizando patines de cuchilla.

La pista de “hielo” se complementará con el carrusel y el tren turístico, las atracciones habituales que pone la Asociación de comerciantes alrededor de la pista. Las sesiones serán de 40 minutos y la entrada costará entre 5 y 8 euros. Esta se mantendrá en el Ayuntamiento hasta después de la cabalgata de Reyes.