La provincia de Valencia ha vuelto a vivir una jornada agitada en movimientos sísmicos. En esta ocasión se han registrado dos terremotos en el Golfo de Valencia, próximos al litoral de Cullera. Además, ambos seísmos se han producido en un intervalo de cuatro horas.
Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, los dos terremotos tuvieron lugar en la tarde del martes. El primero de ellos se registró a las 15:43 horas en el Este de la costa de Cullera, a 16 kilómetros de profundidad. El seísmo llegó a alcanzar los 2 grados de magnitud en la escala Richter y no causó daños materiales.
El segundo terremoto llegó sólo cuatro horas después. A las 19:52 horas el Instituto Geográfico Nacional registraba un nuevo movimiento de tierra. En esta ocasión también tuvo lugar en el litoral valenciano, concretamente entre las localidades de Cullera y Tavernes de la Valldigna.
Según los registros, este seísmo se originó a 15 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud ligeramente superior al anterior alcanzando los 2,3 grados en la escala Richter.
Estos dos nuevos movimientos se suman a los seis seísmos registrados el pasado 3 de noviembre, también en Valencia. Con todos ellos, la provincia ya ha contabilizado un total de 92 terremotos en lo que va de año. Por detrás queda la provincia de Alicante con 52 y Castellón con 14 seísmos en once meses.