El Ayuntamiento de Valencia celebra este fin de semana la inauguración delParque Gulliver del Jardí del Túria. Será este domingo, 6 de noviembre, a partir de las 10 horas de la mañana y hasta las 18 horas de la tarde.
El parque ha sido objeto de una restauración integral. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha invitado a la ciudadanía para disfrutar, con el lema: ‘Celebramos el Gulliver: la fiesta de la infancia’. En esta fiesta de inauguración se realizarán ocho talleres de manera continuada. También habrá un escenario en que se alternarán espectáculos de títeres y una DiscoPeque para niños y niñas.
Las novedades que se han añadido al parque son una nueva zona de acceso con mesas de picnic, zonas de estancia en el interior del recinto y una valla perimetral que permite ver toda la figura desde el exterior. Además de la mejora de los toboganes que lucen como el primer día.
Los niños tenían muchas ganas de volver al parque. Tantas que este ha reunido a casi 20.000 visitantes en los primeros cinco días de apertura.
UNA FIESTA INFANTIL A LO GRANDE
Los talleres programados serán muy diversos. Habrá de lettering, juegos tradicionales, de paleontología y de chapas. Además, los pequeños podrán disfrutar de un rally deportivo y de sesiones de cuenta-cuentos. También tendrán la oportunidad de convertirse en Liliputienses y jugar junto al propio Gulliver a diferentes juegos.
Por otra parte, el escenario cumplirá una doble función. Por un lado, se habilitará con una gran pantalla led para proyectar videos y fotos. Y por el otro, se llevarán a término espectáculos de títeres y musicales para todos los públicos. En total, para celebrar la reapertura del Gulliver, el Ayuntamiento cuenta con un coordinador, 15 animadores y material para el correcto desarrollo de cada actividad.
Esta celebración de la capital Verde Europea 2024 se enmarca en los actos programados para celebrar el 35 cumpleaños del ajardinamiento del antiguo cauce del Turia.