El calendario escolar 2022/23 de Valencia ya no será el que había durante el inicio de curso. La concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, ha comunicado los cambios realizados. Estos afectarán principalmente a la semana fallera y al fin de curso en el mes de junio.
Finalmente, la Dirección General de Centros Docentes ha autorizado el 15 de marzo como festivo escolar. Por tanto, serán días no lectivos el 15, 16 y 17 de marzo de 2023. De esta forma, el alumnado de la ciudad tendrá tres festivos en Fallas además de este lunes 31 de octubre.
En la sesión celebrada el pasado 13 de julio, el Consejo Escolar Municipal de Valencia votó por unanimidad proponer como días no lectivos los días 31 de octubre de 2022 y 16 y 17 de marzo de 2023.
Además, acordó solicitar como día no lectivo el 15 de marzo a la Dirección General de Centros Docentes. A cambio se propuso prolongar un día más el curso escolar. Así pues, las clases finalizarán el jueves 22 de junio en vez del miércoles 21 de junio.
En este sentido, cabe recordar que la competencia del consejo escolar es solicitar un máximo de tres días festivos locales. Por este motivo, el hecho de solicitar un día adicional lo tiene que autorizar la Dirección General de Centros Docentes de la Conselleria de Educación.
Este calendario de festivos escolares, que ha sido autorizado por Educación, fue propuesto al consejo escolar del pasado 13 de julio por la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, quien lo ha considerado «favorable a toda la comunidad educativa».