Se acerca el día más terrorífico del año. Cerca de tu casa hay lugares donde han ocurrido historias escalofriantes. Las calles de Valencia guardan secretos muy oscuros que saldrán a la luz a través de esta impactante e innovadora experiencia por los lugares más tenebrosos de la capital.
En ella se descubrirán las historias paranormales del Palau de la Generalitat o el inquietante poltergeist de la Plaza Esparto. También se darán a conocer el espeluznante expediente del barbero de la Calle Manyans; la oscura maldición que parece pesar sobre la Torre de Micalet o los sorprendentes símbolos esotéricos encriptados en la Lonja de la Seda.
El fantasma del Palau de la Generalitat Valenciana
Esta historia paranormal cuenta cómo las cámaras de seguridad grabaron un supuesto espectro. Las cámaras captaron como una extraña figura que emitía luz de un color amarillento se paseaba frente a la fachada del edificio, en la calle Caballeros.
Al ver las imágenes, un vigilante y un policía acudieron al lugar muertos de miedo por lo que se podían encontrar. Para su sorpresa no había nada en la calle. Las extrañas luces ya no se veían y no había rastro de ningún espectro.
Una semana más tarde, las mismas luces aparecieron junto a otra de las fachadas del edificio. Pero como había ocurrido la primera vez, no encontraron nada. Este caso sigue sin resolverse a día de hoy. Se cree que algún día volverá a aparecer él espectro por alguna de las fachadas que rodean el Palau de la Generalitat.
¿Se podrá descubrir este misterio durante la ruta más tenebrosa de Valencia?
El poltergeist de la plaza Esparto
Nos trasladamos a la Valencia de 1915, concretamente al actual número 5 de la plaza del Esparto. Este punto que se hizo famoso llenando periódicos de la época por ocurrir sucesos inexplicables: ruidos extraños, gritos de desesperación o lamentos.
El Duende de Esparto es el nombre que recibió este misterioso fantasma, al que la prensa también llamaba como «la casa de tócame roque», que llegó a ser investigado por la policía. Los agentes no llegaron a encontrar ninguna evidencia del origen de los fenómenos paranormales. Pero estos hechos llegaron a reunir a centenares de valencianos en sus inmediaciones. Hasta provocaron que los servicios de emergencia acordonasen la zona en diversas ocasiones.
El barbero diabólico de la calle Manyans
En la calle de Cerrajeros, entrando por la de San Vicente a la derecha, hay un corral que tiene puerta a la calle. Entrando por allí se sale a una taberna que hay en la calle de la Pellería, que todo forma una casa.
Se cuenta que en ese corral antes había una barbería y que aquellos que entraban a afeitarse eran asesinados por el propio barbero. Pero este no actuaba solo, en la otra casa había una pastelería. La pastelera de la misma, preparaba sus pasteles con parte de la carne humana de las personas que ambos mataban.
¿Seguirán rondando por la ciudad las víctimas del barbero y la pastelera?
Estas y muchas más historias se investigarán durante la ruta de la Valencia paranormal. Un siniestro recorrido en el que por primera vez se utilizarán instrumentos propios del ámbito de la investigación parapsicológica. Los participantes podrán entrar contacto en directo con el otro lado.