Las viviendas turísticas se despiden del centro de Valencia
Dos turistas caminan con su equipaje por el centro histórico de Valencia.

El veranillo de San Miguel se prolonga en Valencia. La provincia vivirá un fin de semana de altas temperaturas donde reinará el buen tiempo y la estabilidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado unas jornadas de calor con máximas próximas a los 30 grados. Este viernes el cielo permanecerá poco nuboso o despejado con viento flojo de componente oeste, girando a componente sur por la tarde.

Las temperaturas mínimas han iniciado en ligero ascenso llegando a los 11º en el interior y los 16º en el litoral. Además, las máximas también viven un ascenso generalizado. Localidades como Ontinyent o Xàtiva alcanzarán los 30º mientras el resto de la provincia de Valencia rondará los 27-28º.

Para el sábado continuará el anticiclón. El cielo estará poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes medias y altas la segunda mitad del día, más abundantes en la mitad sur donde no se descartan precipitaciones débiles.

Los mercurios se mantendrán estables con mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ligero descenso en los litorales y sin variaciones en el resto. La ciudad de Valencia podría estar entre los 26-27º de máxima mientras el interior llegará a los 30º.

El fin de semana cerrará con predominio de cielo poco nuboso o despejado. Aumentará a intervalos de nubes medias y altas la segunda mitad del día. Por la mañana y a últimas horas se esperan intervalos de nubes bajas y probables brumas en Castellón, y no se descartan por la noche en el litoral de Valencia.

Las temperaturas no experimentarán cambios importantes, excepto ligeros ascensos en Alicante. Por tercera jornada consecutiva, el interior de Valencia subirá hasta los 30 grados. En el resto de la provincia las máximas rondarán los 26-28 grados.