Detiene en Valencia al líder de una secta destructiva por maltratar y abusar de una mujer
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Dos patrullas de la Policía Nacional han salvado a un bebé de 11 meses en Valencia. El pequeño se estaba ahogando en brazos de su madre cuando los agentes intervinieron y trasladaron a la familia al hospital.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las ocho de la tarde. Dos patrullas que realizaban labores de prevención fueron alertadas por el 091 para que acudieran rápidamente a la calle Bordadores de Valencia, donde al parecer había un bebé que se estaba ahogando.

Las dos patrullas se dirigieron inmediatamente al lugar. Sin embargo, una se quedó atascada a la altura de Porta la Mar debido a las manifestaciones de 9 d’Octubre. Sin embargo, la otra patrulla logró acceder a la calle de la Comisión consiguiendo entrar por otro punto.

Los agentes localizaron a una mujer en gran estado de agitación. Esta gritaba «mi hijo se muere, no puede respirar, se queda en parada». Los policías subieron al vehículo al bebé, a la madre y sus dos acompañantes y los trasladarlos rápidamente al hospital.

EXITOSO TRASLADADO DEL BEBÉ AL HOSPITAL

Ambas patrullas se coordinaron y al poder acceder una de ellas a la víctima, la otra se dirigió a urgencias. Allí alertaron al personal sanitario de la llegada del menor con posible parada cardio-respiratoria.

Durante el trayecto, la agente que iba de copiloto cogió al bebé y lo colocó boca abajo. Le introdujo los dedos en la boca por si tenía alguna obstrucción que le impidiera la entrada de aire a la vez que le daba pequeñas palmadas en los omóplatos, momento en el que el bebé comenzó a recobrar la consciencia.

A la altura de la plaza Tetuán observaron una ambulancia, por lo que les solicitaron colaboración, haciéndose estos cargo del bebé y efectuando el trasladado junto a sus familiares al hospital, donde personal sanitario que les estaba esperando se encargó del menor, el cual se encuentra estable y con pronóstico reservado.