Conseguir un estadio de 70.000 espectadores es el objetivo del Ayuntamiento de Valencia. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha vuelto a exigir a Meriton Holdings, máxima accionista del Valencia CF, terminar el Nou Mestalla, una infraestructura clave para traer el Mundial de 2030 a la capital del Turia.
En declaraciones al programa ‘Valencia en abierto’, Gómez ha pedido a los de Mestalla mover ficha y cumplir el compromiso original. «Con el proyecto que hoy han presentado vamos a tener difícil competir para estar en una semifinal», ha señalado la socialista sobre las posibilidades que tiene Valencia de acoger encuentros de la competición internacional en el caso de que la candidatura España-Portugal 2030 sea una realidad.
La vicealcaldesa ha animado a Meriton a dar «un paso adelante» y presentar un proyecto que «esté a la altura». Gómez ha recordado que a principios de año el club les hizo llegar el proyecto de un Mestalla «low cost» con 45.000 espectadores, más pequeño que el estadio original. Sin embargo, desde el Ayuntamiento reclamaron, y continúan en la misma línea, una infraestructura que «esté a la altura» de lo pactado en su día.
«Meriton se comprometió a acabar el estadio y hacerlo con unas condiciones concretas», ha recordado Gómez. No obstante, ha criticado que lo único que ha hecho hasta ahora es «exigir» y «burlarse» de la administración pública.
«Ahora estamos peleando por que ese estadio pueda concursar y acoger alguna fase del Mundial 2030», ha declarado. Por ello, Gómez ha señalado que el Ayuntamiento seguirá exigiendo que se cumpla lo pactado.