Valencia prepara una exposición inmersiva para conmemorar el centenario de la muerte del pintor valenciano Joaquín Sorolla. Esta se celebrará en 2023, con lo que los amantes de la pintura no tendrán que esperar demasiado. Aunque para los ansiosos, la sede de la Fundación Bancaja en Valencia ha expuesto 86 cuadros y algunas obras inéditas del pintor.
El periódico el Levante-EMV adelanta que la experiencia inmersiva incluirá pinturas auténticas e imágenes digitalizadas de Sorolla que se proyectarán en las paredes y techos.
Asimismo, esta exposición se inspirará en otras que también han tenido lugar en la ciudad de Valencia como ‘El Oro de Klimt’ o ‘InGoya’. La Fundación y el Museo Sorolla junto a la empresa Light Art Exhibitions y RTVE han sido los que han puesto en marcha este evento.
¿QUIÉN FUE JOAQUÍN SOROLLA?
Joaquín Sorolla fue un reconocido pintor valenciano nacido en 1863 en la capital del Turia aunque su fallecimiento se produjo en Madrid (1923), ciudad donde estableció su residencia habitual que hoy puede visitarse reconvertida en museo.
El artista valenciano se caracterizó por seguir la corriente de luminismo e impresionismo. En sus obras destaca el uso del blanco, un tono que aportó un gran toque de luminosidad a su pintura.
Además, el pintor destacó por una gran variedad de obras reconocidas a nivel nacional. En estas plasmó representaciones mitológicas, históricas y sociales. Algunas de las más reconocidas son ‘Los pescadores valencianos’; ‘El bote Blanco’; o ‘Corriendo por la playa’, entre otras.