Apple recorrerá la ciudad de Valencia a partir de este viernes 15 de julio para actualizar sus mapas. Hasta finales de septiembre, trabajadores de la compañía pasearán con una mochila que les permitirá acceder a zonas peatonales y de difícil acceso con vehículos.
El motivo de las mediciones que se realizan sobre el terreno por todo el mundo es obtener datos actualizados con el fin de mejorar la experiencia de usuario con Apple Maps y dar soporte a la función ‘Vista panorámica’. Concretamente, recogerá imágenes y datos LiDAR que puedan utilizarse para crear mapas bidimensionales.
Esta recopilación de datos se suma a la ya realizada en la ciudad mediante vehículos entre el 28 de febrero y 10 de abril. Gracias a este sistema, en Apple Maps se podrá visitar el interior de los parques de la ciudad y casco histórico.
Más de seis millones de kilómetros recorridos en todo el planeta con sus vehículos «aseguran la precisión» de Apple Maps. Ahora, tras su paso por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Mónica y varias ciudades españolas, los sistemas portátiles de Apple llegarán a la capital del Turia.
Tanto las mediciones en vehículos como las realizadas a pie están sujetas al protocolo de privacidad de Apple. Esto significa que se difuminan tanto las matrículas de coches como los rostros que aparezcan en las imágenes para la función ‘Vista panorámica’. Además, se ofrece a disposición de los usuarios la posibilidad de consultar las medidas de privacidad o contactar directamente con Apple.