El aparcamiento público de la Plaza de la Reina tiene los días contados para su reapertura. El parking entrará en funcionamiento a finales de este mismo mes de julio, nada más concluyan las obras de remodelación de la zona.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) será la responsable de gestionar el servicio según ha acordado este mismo miércoles el Pleno del Ayuntamiento de Valencia. El parking de la Plaza de la Reina será el segundo gran aparcamiento urbano que dependerá de la EMT al igual que el de la Plaza Ciudad de Brujas.
El nuevo aparcamiento cuenta con un total de 226 plazas para turismos, de las que 203 serán de rotación. Además, se han previsto 46 plazas para motocicletas; 22 de bicicletas y se han reservado otras 6 plazas para personas con movilidad reducida.
CRÍTICAS EN LA OPOSICIÓN
El encargo de gestión ha sido aprobado con los votos del Gobierno Municipal. Sin embargo, los grupos de la oposición han votado en contra. De hecho, tampoco habían apoyado previamente la inclusión del tema en el orden del día de la sesión plenaria.
El concejal del PP Carlos Mundina se ha manifestado favorable a que sea la empresa municipal AUMSA quien asuma la gestión. «Con esta decisión vamos a salvar el agujero negro de la EMT con los ingresos del parking de la Reina; y eso no es defender el interés general», ha señalado.
La misma línea ha seguido Ciudadanos. El portavoz del grupo, Fernando Giner, ha instado a que sea el Ayuntamiento quien asuma la gestión directamente. Además, se ha manifestado a favor de intervenir la EMT que, ha afirmado, «no está gestionando bien el transporte público».
El delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha lamentado las críticas y ha defendido la gestión de la empresa. El también presidente de la EMT ha asegurado que la prestación directa del servicio «es sostenible y no aportará déficit a la EMT».