La Plaza de Toros de Valencia celebra esta semana la Feria Taurina de Julio acompañada de la iniciativa ‘Menjat la Fira’. Se trata de un proyecto gastronómico pionero en la ciudad que celebrará su primera edición del 14 al 17 de julio con grandes chefs valencianos.
En horario ininterrumpido de 12 del mediodía a la 1:30h. de la noche, doce de los mejores chefs de la Comunitat Valenciana elaborarán arroces y tapas junto a la Plaza de Toros, que podrán degustarse antes de los festejos taurinos o por la noche a la finalización de los mismos.
Durante las horas de mediodía la oferta será mayoritariamente arrocera, siendo las tapas las protagonistas de la sesión de tarde y noche, donde la carne de toro tendrá más protagonismo. Sin embargo, también habrá algunos arroces de marisco o fideuà en horario nocturno.
De la elaboración gastronómica se encargarán algunos de los chefs con más solvencia en la cocina de arroces valencianos. Los chef que acudirán a la capital del Turia son grandes estrellas en su campo con algunos nombres como Raúl Magraner (Restaurante Bon Aire del Palmar), campeón mundial de Paellas; Adolfo Cuquerella (Restaurante La Granja de Sueca), subcampeón internacional de Fideuá y coordinador gastronómico del Concurso de paellas de Sueca; Quique Bonillo (Restaurante Rossinyol de Naquera), campeón nacional de rossejat; y Juan José Bartolomé (Restaurante Sequial 20), campeón de la Comunitat Valenciana de arroz del señoret.
LA FERIA TAURINA DE JULIO EN VALENCIA
La Feria Taurina de Julio comienza esta noche con la tradicional desencajonada; el jueves lidiarán los toros de Luis Algarra Miguel, Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín; y el viernes estarán los de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Román y Roca Rey.
Cara al fin de semana el turno de los toros Fuente Ymbro. El sábado harán el paseíllo Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez. El broche de oro llegará el domingo con la novillada a cargo de Isaac Fonseca; El Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón.
Además, esta feria también organiza dos clases prácticas nocturnas para quienes quieran introducirse en el mundo del toreo. Las sesiones prácticas están programadas para el viernes 15 y el sábado 16 y serán totalmente gratuitas.