En estos primeros meses de verano la luna está siendo la protagonista. Si en junio se pudo disfrutar de la Superluna de Fresa, ahora en julio regresa dejando otro espectáculo visual. La Superluna del Ciervo es la siguiente vista que ofrecerá el satélite este miércoles.
El nombre Superluna del Ciervo viene porque se produce al mismo tiempo que los ciervos macho desarrollan sus cornamentas para la berrea y el apareamiento. Pero esto no es lo más curioso ya que será la luna llena más grande de todo el año pues es cuando la Tierra está más cerca del satélite.
En la noche del miércoles la luna se encontrará a 357.418 kilómetros de la Tierra. Esto significa que la podremos ver un 7% más grande de lo habitual debido a la corta distancia entre la tierra y el satélite.
¿CÓMO Y DÓNDE VER LA SUPERLUNA ESTE MIÉRCOLES?
La mejor opción para disfrutar de este fenómeno es hacerlo a simple vista. No será necesario utilizar ni prismáticos ni telescopios. El satélite brillará con tanta intensidad el miércoles que el ojo humano podrá captar su majestuosidad.
Aquellos amantes de la astronomía podrán utilizar utensilios ópticos más profesionales para ver lo que esconde la Superluna. Además, se podrá llegar a apreciar los cráteres y las montañas que alberga.
La luna se disfrutará desde cualquier punto del planeta aunque, al igual que en la lluvia de estrellas, es recomendable acudir a algún sitio despejado de árboles. Además, hay que buscar una zona donde la contaminación atmosférica y lumínica no estropé el espectáculo visual.