Ni Bryan Adams ni el Diversity València Fest se celebrarán finalmente este mes de julio en la capital del Turia. Las organizaciones de ambos eventos han anunciado sus cancelaciones con pocas horas de diferencia.
El festival musical iba a celebrar su primera edición en la Ciudad de las Artes del 21 al 23 de julio. Este contaba con uno de los carteles más ambiciosos de los festivales españoles y es que sobre sus escenarios iban a pasar primeras filas internacionales como Black Eyed Peas; Christina Aguilera; Martin Garrix; Ozuna; Iggy Pop o Karol G.
Aunque según el comunicado la decisión se debe a la imposibilidad de poder garantizar la realización del Festival «bajo las condiciones necesarias para el buen desarrollo del mismo», todo apunta a que se debe a una venta de entradas insuficiente.
El mismo camino es el que ha seguido el concierto de Bryan Adams. El canadiense iba a subirse sobre los escenarios del Auditorio Sur el próximo 19 de julio. Sin embargo, desde Emotional Events, empresa promotora del evento, han emitido un comunicado con su cancelación.
Según el anuncio, la supresión ha tenido lugar «debido a imprevistos y problemas en la producción técnica». Estos apuntan a que no pueden garantizar el desarrollo del concierto con «la calidad necesaria para un espectáculo de estas características».
Sin embargo, en redes sociales muchos fans han cuestionado que esta sea la realidad de la cancelación. Estos apuntan a una falta de venta de entradas al igual que habría sucedido con el Diversity Fest.
REEMBOLSO DE ENTRADAS
En ambos casos han anunciado que reembolsarán los importes de las entradas. En el caso de Bryan Adams el proceso de devolución comenzará el viernes y se extenderá a lo largo de diez días.
El Diversity València Fest, por su parte, proporcionará nueva información próximamente. «En breve se comunicará el procedimiento para la devolución íntegra de las entradas desde las diferentes plataformas desde las que han sido adquiridas y desde nuestros canales propios de comunicación», han señalado.