El episodio de tormentas de verano continúa sobre Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha reactivado las alertas por tercer día consecutivo. Este miércoles se prevé una nueva jornada de fuertes chubascos acompañados de granizo.
Ha sido a las 12:00 horas cuando ha arrancado la alerta amarilla en todo el interior de Valencia y Castellón. Localidades como Morella, Vilafranca, Segorbe, Ademuz, Utiel, Requena, Ontinyent y Xàtiva son algunos de los puntos que podrían vivir la peor parte de las precipitaciones.
Según las predicciones, hoy estará marcado por intervalos nubosos, más frecuentes en la mitad norte. Se esperan chubascos y tormentas en el interior que podrían extenderse al resto. Además, por la tarde podrán ser precipitaciones localmente fuertes y con granizo.
A pesar de las lluvia, las temperaturas máximas seguirán altas y rondarán los 30 grados. Las mínimas tampoco sufrirán grandes variaciones y se mantendrán en 17º en el interior y 23º en el litoral de Valencia.
Durante la noche se desactivará la alerta amarilla dando paso a un jueves en el que reinará la estabilidad. Según Aemet, será una jornada de predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior. No obstante, no se puede descartar algún chubasco disperso en la mitad norte por la tarde. Las temperaturas se mantendrán estables y se superarán los 30º en el interior.
Para el fin de semana se mantendrá el tiempo anticiclónico con ausencia de precipitaciones. Las máximas irán en ascenso pudiéndose llegar a temperaturas de hasta 35 grados en el interior de Valencia.